Inauguración y bendición de las campanas de la iglesia

Actualizado: 30 sept 2020

Coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos está mañana se ha procedido a la bendición e inauguración de las nuevas campanas de la parroquia.

"Las campanas guardan relación con la vida del pueblo de Dios, ha dicho nuestro párroco, don Jesús Mercado, porque nos convocan a participar en las distintas celebraciones y representan la voz de Dios potente que nos llama".

A partir de hoy, las campanas de El Salvador se oirán todos los días a las 12 del mediodía para recordarnos la hora del Angelus y todos los domingos 10 minutos antes de cada Misa.

El Salvador y Nuestra Señora de Aguas Vivas –así se llaman las campanas–, están realizadas en bronce y con yugo de madera. Cada una de ellas lleva, además de su nombre, una inscripción a su alrededor y la fecha: Guadalajara Febrero de 2015.

La campana grande lleva inscrito: "Cristo, alfa y omega, a ti la gloria y el poder por los siglos de los siglos, Amén" y la pequeña, dedicada a Nuestra Señora de Aguas Vivas, está rodeada por la inscripción: "Oh Clementísima, oh Piadosa o Dulce siempre Virgen María"