Comienza Mayo, mes de la Virgen; una jaculatoria para cada día

Mayo es el mes que la Iglesia universal dedica a la Madre de Dios, la Bienaventurada Virgen María. Es un tiempo propicio para renovar el amor que todos los bautizados deben profesar por aquella que Dios eligió desde la eternidad para ser madre de Cristo.

Durante siglos la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la Madre de Dios

La idea de un mes dedicado específicamente a María se remonta al tiempo barroco o siglo XVII. Si bien, no siempre se llevó a cabo en mayo, el mes de María incluía treinta ejercicios espirituales diarios en honor a la Madre de Dios.

Fue en esta época que el mes de mayo y de María se combinaron, haciendo que esta celebración cuente con devociones especiales organizadas cada día durante todo el mes. Esta costumbre se extendió sobre todo durante el siglo XIX y se practica hasta hoy.

Os proponemos un gesto sencillo para seguir con esta bonita tradición. Algo que está al alcance de cualquiera y en cualquier lugar; se trata de rezar una jaculatoria u oración breve a la Virgen cada día y repetirla durante varias veces ese día.

Para poneróslo fácil hemos seleccionado 31 jaculatorias y las hemos distribuido a lo largo del mes;

Aquí os dejamos el calendario .

Jaculatorias Mayo Mes de la Virgen