Celebración de Cristo Rey y Día del Arciprestazgo

La celebración del Día del Arciprestazgo, hoy domingo 22 de noviembre, en las parroquias y comunidades de Guadalajara ha coincidido este año con la fiesta de Cristo Rey del Universo. En la Parroquia El Salvador lo hemos celebrado con un sencillo gesto en el Ofertorio; se han puesto sobre el altar 17 espigas de trigo simbolizando las 17 parroquias de la ciudad y se ha leído una oración por todas ellas ofreciendo el trabajo que realizan cada día.

En la fiesta de Cristo Rey del Universo, este último domingo del año litúrgico antes de comenzar el tiempo de Adviento, hemos recordado que la segunda venida de Jesucristo será en gloria; no en humildad como la primera, sino en todo su esplendor; será el triunfo de la verdad;

Cristo Rey es un rey que nos cuida y que nos quiere; como dice el Evangelio de San Mateo, "Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda".

El buscará "las ovejas perdidas, recogerá las descarriadas,vendará a las heridas y curará las enfermas"