Presentación del libro "El Salvador"

Esta tarde ha tenido lugar en nuestra parroquia la presentación del Libro "El Salvador, descripción de su conjunto iconográfico",de Marko Ivan Rupnik.

Una obra editada por Diputación de Guadalajara, bajo la supervisión y maquetación de Antonio Herrera Casado, que en palabras del cronista provincial, nos ofrece un estudio no solo formal e iconográfico de la obra de Rupnik, sino también el estudio iconológico, "que es lo que da el significado de la obra de arte; para qué se ha hecho, por qué se ha hecho, que significa en el contexto en el que se encuentra y nos desvela el mensaje que transmite".

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha asistido a la presentación, y ha querido dar desde aquí la enhorabuena al autor "por permitirnos contemplar esta obra de arte" . Además Latre ha confirmado el compromiso de la Diputación de cuidar y conservar nuestro patrimonio.

Nuestro párroco, Jesús Mercado, tras agradecer la sensibilidad y el trabajo de la Diputación y de Antonio Herrera, explicó resumidamente el retablo que fue inaugurado en sbril del pasado año.

Elaborado por el padre Rupnik y su equipo del Centro Aleti, que reúne a 30 artistas de 14 nacionalidades que pretenden llegar a Dios a través de la belleza y que lo han hecho como servicio a Dios y a la Iglesia.

El obispo de la diócesis, Monseñor Atilano Rodríguez, agradeció también a la Diputación su gran sensibilidad y a Rupnik el haber accedido en su día a venir aquí, porque tiene peticiones de todo el mundo. Agradeció también y felicitó a toda la comunidad parroquial de El Salvador de Guadalajara, "su generosidad, entusiasmo y dedicación".