top of page

Comienza la Cuaresma 2022


El día 4 de marzo, Miércoles de Ceniza, dio comienzo la Cuaresma, que se prolongará hasta la tarde del Jueves Santo, 14 de abril (la Semana Santa de 2022 será del 10 al 17 de abril).

Durante cuarenta días imagen de los cuarenta días de Jesucristo en el desierto antes de comenzar su predicación y misión y los cuarenta años del pueblo de Israel en el desierto hasta llegar a la tierra prometida-, los cristianos nos encontraremos en el tiempo litúrgico de la Cuaresma, un tiempo de preparación a los misterios centrales del cristianismo: la pasión, muerte y resurrección redentoras de Jesucristo.

El ciclo cuaresmal tiene seis domingos, incluido el Domingo de Ramos, pórtico solemne de la Semana Santa.

La espiritualidad de estas semanas mira a preparar la vivencia de la Pascua de Resurrección, intensificando la oración, con pequeños sacrificios como el ayuno y con la penitencia.

Señas de identidad cuaresmal

Durante la Cuaresma, la Iglesia nos pide abstenernos de comer carne durante todos los viernes de estos cuarenta días y nos llama también al ayuno (el ayuno obliga tan solo para el Miércoles de Ceniza, el pasado miércoles, día 2 de marzo, y para el Viernes Santo, este año, el día 15 de abril.)


Lee aquí el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2022


bottom of page