top of page

Actividades de Navidad 2023 en la Parroquia

Actualizado: 17 dic 2023




Queridas familias, de nuevo este año nos disponemos a celebrar con gran alegría  la fiesta de la Natividad.

Os proponemos que  participéis toda la familia  en los siguientes actos:

 

  • Domingo 24 : procesión de los niños para colocar al niño Jesús en el portal.

En las dos celebraciones (misas de 11 y 12´30), los niños leerán el pasaje del evangelio referido a la Natividad. Después harán una pequeña procesión por el interior del templo con velitas que les daremos para colocar al Niño Dios en el misterio y cantarán  villancicos.

  • Lunes 25. Navidad: ofrenda solidaria al niño Dios

En las dos misas (de 11 y 12´30 ), los niños podrán venir vestidos de pastorcillos, ángeles o algún detalle navideño  y traer una ofrenda (algún alimento, limosna, juego…) que presentarán  al Niño Jesús en el ofertorio de la Misa; dicho presente servirá para ayudar a los más necesitados. También lo pueden hacer, aunque no vengan vestidos.

  • Domingo 31. Fiesta de la Sagrada Familia: Bendición de las familias

Las dos celebraciones (misas de 11 Y 12,30), serán especiales para familias y al finalizar la misa aquellas familias que los deseen recibirán una bendición personal para toda la familia. Sería bueno participar este día toda la familia junta en la Santa Misa.

 

  • Lunes 1 de Enero, Maternidad Divina de María: ofrenda floral a la Virgen

Comenzamos el año con una fiesta de la Virgen. En las dos misas (de 11 y 12´30 ) los niños harán una  pequeña ofrenda floral a María. Para ello harán en catequesis una flor que tienen que traer ese día. Al que se le olvide ó no tenga se la daremos nosotros.

  • Sábado D6 de Enero, fiesta de los Reyes, regalo para los niños

La parroquia va a tener un detalle con todos los niños. Después de cada una de las Misas (de 11 y 12,30) los Reyes Magos en persona, que asistirán a Misa, harán un detalle-regalo a los niños.

 


  • Descanso de Catequesis

A partir del viernes 22 descansaremos  los grupos de catequesis hasta que comience el cole. Sin embargo seguiremos teniendo también en Navidad los diez minutos después de Misa, cuando sellamos el álbum de asistencia. (esos 10 minutos es para todos los niños, también los de 1º, 2º y confirmación). Os  recordamos la importancia de que sigan viniendo a Misa los domingos y festivos, también en Navidad.

                  

                Un cordial saludo del párroco y los catequistas  y feliz Navidad para todos

bottom of page