Actividades de Navidad en la Parroquia

De nuevo este año nos disponemos a celebrar con gran alegría la fiesta de la Natividad.

Os proponemos que participéis toda la familia en los siguientes actos:

Hoy Domingo día Día 18 se ha llevado a cabo la procesión de los niños para colocar al niño Jesús en el portal.

En las dos celebraciones (misas de 11 y 12´30), los niños han leído el pasaje del evangelio referido a la Natividad y tras una pequeña procesión por el interior del templo, han colocado al Niño Dios en el misterio y hemos cantado villancicos.

Día 22 jueves, Sembradores de Estrellas: Recorrido por las calles de Guadalajara cantando villancicos y poniendo estrellas para desear Feliz Navidad.

Salida desde la Parroquia a las 17,15 h. niños con catequistas o bien a las 18h. desde San Ginés. Terminaremos a las 19,30 en la Parroquia de Santa María.

Día 25, Navidad: ofrenda solidaria al niño Dios

En las dos misas (de 11 y 12´30 ), los niños podrán venir vestidos de pastorcillos, ángeles o algún detalle navideño y traer una ofrenda (algún alimento, limosna, juego…) que presentarán al Niño Jesús en el ofertorio de la Misa; dicho presente servirá para ayudar a los más necesitados. También lo pueden hacer, aunque no vengan vestidos.

Tendremos Misa de Navidad el Sábado 24, a las 18,30 y a las 24 h. y el Domingo 25 a las 11 y a las 12,30h

Día 1 de Enero, Maternidad Divina de María: Bendición de las familias y ofrenda floral a la Virgen

Comenzamos el año con una fiesta de la Virgen. Las dos misas (de 11 y 12´30 ), serán especiales para familias y al finalizar la misa aquellas familias que los deseen recibirán una bendición para toda la familia. Sería bueno participar este día toda la familia junta en la Santa Misa. Los niños pueden traer una flor ó un ramo para hacer una pequeña ofrenda floral a María en la Misa.

Día 6 de Enero, fiesta de los Reyes, regalo para los niños

La parroquia va a tener un detalle con todos los niños. Después de cada una de las Misas (de 11 y 12,30) los Reyes Magos en persona, que asistirán a Misa, harán un detalle-regalo a los niños.

A partir del viernes 23 descansaremos los grupos de catequesis hasta que comience el cole. Sin embargo seguiremos teniendo también en Navidad los diez minutos después de Misa conmigo personalmente, cuando sellamos el álbum de asistencia. (esos 10 minutos es para todos los niños, también los de 1º, 2º y confirmación). Os recordamos la importancia de que sigan viniendo a Misa los domingos y festivos, también en Navidad.

Este año retomaremos la cena de Navidad de la Parroquia. Será el jueves 29 de Diciembre en el restaurante Miguelín. El precio son 20 euros. Los interesados comunicarlo en la Parroquia o por teléfono.